Durante la reunión ordinaria de la Comisión Edilicia de Hacienda se acordó dar varios apoyos, entre ellos al Instituto Municipal de las Mujeres, a escuelas y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que lleve a cargo el canje de armas de fuego.
En la junta de la Comisión que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García, participaron las ediles, María Dolores Alvarado Adame y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, quienes analizaron las diferentes propuestas.
Galindo Rodríguez comentó que uno de los puntos más importantes es el apoyo a las escuelas, donde se aprobó la derrama económica de 45 millones de pesos a 56 centros escolares.
Esto son primarias, secundarias y jardines de niños donde el recurso se utilizará para rehabilitación, remozamiento, pintura, impermeabilización y bardas perimetrales.
Indicó que el apoyo a las escuelas es una de las principales tareas del Gobierno Municipal, donde el compromiso es con la educación y los niños.
Durante esta reunión también se aprobó un apoyo de 300 mil pesos para la Secretaría de la Defensa Nacional para llevar a cabo la campaña de canje de armas.
Se destacó que esto es algo muy importante, porque con un arma menos que estén en las calles es un delito menos que se puede presentar.
Se dijo que además del apoyo económico, el Municipio auxiliará en el traslado de las personas que tengan un arma o artefacto de fuego hasta los puntos de canje, para darles seguridad y atención en el camino.
Otro de los apoyos acordados fue por 290 mil pesos para el Instituto Municipal de las Mujeres, para que lleve a cabo el Festival Umuki; el acuerdo es que este evento se quede fijo, ya que apoya a los pueblos originarios que radican en la ciudad.
Este es un evento cultural que pretende enraizarse entre la comunidad para que conozcan la cultura de los pueblos indígenas entre los fronterizos.