Redacción
El personal a cargo de un centro de detención donde murieron 39 migrantes durante el incendio no hizo nada para evacuar a esas personas, aseguró este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).
“Ninguno de los servidores públicos ni de los policías de seguridad privada realizaron alguna acción para abrirles la puerta a los migrantes que se encontraban adentro ya con el fuego”, dijo en rueda de prensa Sara Irene Herrerías, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos.
Ocho personas han sido identificadas como presuntas responsables de esa omisión durante el incendio ocurrido la noche del lunes, señaló en la misma conferencia la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Se trata de dos agentes federales y un agente estatal de migración, así como de cinco miembros de una empresa de seguridad privada.
Se informó que son dos agentes federales, uno estatal de migración y cinco de una empresa de seguridad privada
Herrerías anunció que se pidió a los jueces seis órdenes de captura y detalló que la muerte de los migrantes se investiga como presunto homicidio.