Redacción
La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta naranja para este miércoles debido a que se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 85 kilómetros por hora, los cuales descenderán a 60 kilómetros por hora durante la tarde, además existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento.
Para hoy se espera una temperatura máxima de 16 °C y mínima de 5 °C, la velocidad del viento oscilará de 10 a 60 kilómetros por hora.
Para mañana jueves se esperan fuertes ráfagas de viento que podría alcanzar los 40 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 17 °C y mínima de 4 °C, con vientos entre 5 y 29 kilómetros por hora.
El viernes se espera un día soleado con una temperatura máxima de 21 °C y mínima de 9 °C, con vientos entre 6 y 20 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 34 se extenderá sobre el norte de México, mientras que la Séptima Tormenta Invernal se desplazará rápidamente sobre la frontera norte de la República Mexicana, estos sistemas originarán lluvias con chubascos en el noroeste de México, así como viento con rachas muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
A su vez, continuará la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se prevé que durante la tarde la tormenta invernal ingrese al estado de Texas, E.U.A., y el frente frío se disipe, ambos sistemas dejando de afectar al territorio nacional.