Pos algo muy extraño sucedió en el caso del chofer de un tractocamión, que fue herido de bala cuando salía de la ciudad de Chihuahua y se dirigía a esta frontera, pues, en un hecho violento que todo parecía indicar que se trataba de un asalto.
Eso fue el viernes, en el tramo carretero de Sueco a Villa Ahumada, a la altura del Chivatito, donde observaron un camión de carga parado y después vieron que a un lado del vehículo pesado estaba un chofer herido de bala, y obviamente, se asustaron.
Inmediatamente descendieron de sus unidades para brindarle ayuda y solicitar la presencia de las autoridades, otros grabaron al hombre revolcándose de dolor, tirado a un lado de la caja del tráiler. El video, pues, lo subieron al WhatsApp y corrió como reguero de pólvora y pa pronto todos los transportistas se dieron cuenta del hecho.
Coincidió, que acababa de realizarse una reunión de seguridad entre transportistas y autoridades locales y federales, por lo que medio Chihuahua pensó que se trataba de otro hecho violento o hasta una reacción de los criminales.
Ni tarde ni perezosos los transportistas la hicieron de tos, y ya enojados, bloquearon con tráileres y armaron pronto una manifestación que se convirtio en noticia nacional, porque el Gobierno Federal y la Canacar habían alcanzado acuerdos para disminuir la inseguridad en las crreteras, en un momento en el que el robo de mercancía afecta a por lo menos a 10 estados del país.
El chofer era de la empresa Transporte Soto, que tiene oficinas en Chihuahua, Ciudad Juárez y hasta El Paso, pero lo que ocultaron los directivos, no sabemos si con razón o por un error involuntario, vaya usted a saber, estimada lectora, querido lector, pero el caso es que no le enseñaron unas imágenes muy valiosas para la investigación de la Fiscalía General del Estado.
Y es que en esa videograbación, resulta y resalta que se observa que una camioneta iba siguiendo al tráiler, luego ambos se estacionan a un lado de la carretera, y después el conductor bajó con una mochila, dialoga con los tripulantes de una RAM, y en ese momento es atacado a balazos.
Hasta este momento no se sabe qué había en la mochila, ni porqué lo iban siguiendo y menos las razones que tuvieron para dispararle, pues, pero es seguro que no fue un asalto porque no se llevaron ni la cartera, y pues la mercancía que transportaba quedó intacta.
Por lo pronto paralizaron la carretera varias horas, generando pérdidas millonarias y molestias para automovilistas y hasta un quemón se llevaron las autoridades, muy mal la empresa Transporte Soto.
Por eso somos los rompenueces.