Entre los temas en los buscarán los consensos se encuentra la fiscalía autónoma, la elección directa de regidores, la reducción de regidores y diputados, entre otros, de acuerdo a Cuauhtémoc Estrada.
Chihuahua.- El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, refirió que la firma de la iniciativa para la reforma constitucional no representa un cheque en blanco, pues hay temas en los que no se ha realizado un consenso entre las fuerzas políticas que buscarán ser discutidos de manera más amplia.
Las y los legisladores del grupo parlamentario de Morena señalaron que valorarán que se haga un ejercicio plural parlamentario, en donde no se imponga la visión de una mayoría, sino que se refleje la diversidad del pueblo chihuahuense.
“Nosotros tenemos plena confianza de que así será y también la plena convicción de que, si no se da de esta manera, lo manifestaremos”, refirió el legislador en torno al proceso legislativo que habrá de iniciarse con la presentación de la iniciativa de la reforma integral a la Constitución Política del estado de Chihuahua.
El diputado comentó que fue difícil llegar a la firma de la iniciativa por una serie de temas a los cuales no se llegó al consenso, sin embargo, se presenta hoy y estos serán analizados dentro de la apertura del proceso legislativo que se realice para lograr la dictaminación de la reforma y su posterior aprobación.
Entre los temas en los buscarán los consensos se encuentra la fiscalía autónoma, la elección directa de regidores, la reducción de regidores y diputados, entre otros.