No hay ninguna posibilidad de ruptura en Morena, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó su respaldo a la dirigencia del partido que lleva las riendas del proceso de designación del candidato presidencial y su confianza en los seis aspirantes, quienes dijo, “son muy responsables”.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional agregó que “aquí no hay interés personal o de grupo que esté por encima del interés general, del pueblo. No hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios”.
Luego de las quejas expresadas el martes por el ex canciller Marcelo Ebrard sobre un presunto uso masivo de la Secretaría del Bienestar para favorecer a Claudia Sheinbaum, y de que ayer los equipos de este mismo y de Adán Augusto López y Ricardo Monreal, manifestaron su inconformidad con las casas encuestadoras seleccionadas para realizar la encuesta con la que se definirá al candidato, López Obrador reiteró que él no vé que haya manipulación y que apoyará el resultado de la consulta.
Al ser cuestionado sobre las quejas de los aspirantes, López Obrador dijo que “están en su derecho, nada más que yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso y les tengo confianza, tanto a los que aspiran a ser coordinadores, como a los dirigentes y los que forman las comisiones de encuesta y candidatura, les tengo plena confianza, y voy a respetar la decisión que tome la gente”.
.-¿Hay posiblidad de ruptura?-, se le preguntó.
—No hay ninguna posiblidad-, aseveró el mandatario.
—¿Hay unidad en Morena?.
—Completamente, y unidad en el pueblo. Además el pueblo está actuando con mucha responsabilidad, y no solo el pueblo que está apoyando la transformación, hablaba ayer de los gobernadores, todos respetando el no meterse- respondió el jefe del Ejecutivo.