Uno de cada tres mexicanos que radican en Estados Unidos lo hace sin documentos migratorios, pero “es muy poco probable” que el nuevo gobierno de Donald Trump realice deportaciones masivas, aseguró este miércoles BBVA, el principal banco entre los que operan en el país.
BBVA respalda su afirmación en el hecho de que los 12 millones de migrantes mexicanos en aquel país están dispersos en muchos hogares y para realizar las deportaciones masivas las autoridades deberían ir “casa por casa”.
Derivado de lo anterior, BBVA tampoco espera que haya afectaciones importantes al flujo de remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos a sus familias.
“Una deportación masiva de migrantes en Estados Unidos en los siguientes cuatro años tiene una baja probabilidad de ocurrencia y tampoco creemos que se habrá afectaciones importantes en el flujo de remesas a México”, dijo el banco en un análisis realizado por su área de estudios económicos.
Trump argumenta que los migrantes indocumentados son los responsables de varios problemas que hay en Estados Unidos, como lo son el uso indebido de programas públicos, la inflación, la violencia, las drogas, entre otros y su solución son las deportaciones masivas.