El delegado indicó que sus actos no se traducen en violencia política género
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, acudió al Instituto Estatal Electoral a interponer un recurso de impugnación en contra de las medidas cautelares que dictó en su contra.
El funcionario federal acudió alrededor de las 9:00 horas a las instalaciones del IEE en la capital de la entidad, con la finalidad de entregar una acción de impugnación.
Lo anterior, luego de que el Instituto le dictara medidas cautelares a raíz de una queja presentada por legisladoras de Acción Nacional a las expresiones utilizadas al referirse a la gobernadora.
El delegado de los Programas para el Desarrollo, indicó que sus expresiones durante una entrevista trasmitida en radio no se tratan de actos de violencia política de género.
“Hay una asimetría entre el poder que tiene la gobernadora, y el poder que puedo tener yo. ¿De qué tamaño va a ser el escrutinio de los gobernantes?”, expresó.
Agregó que las medidas cautelares giradas en su contra representan un riesgo para la libertad de expresión y para la democracia,