El funcionario federal aseguró que las medidas cautelares impuestas significan una “mordaza a los medios de comunicación y son un grave peligro a la democracia”, por lo que presentaría un recurso en contra de estas.
Chihuahua.- El delegado de la secretaría de bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que impugnará las medidas cautelares impuestas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) por violencia política de género en contra de la gobernadora Maru Campos Galván.
Aseguró que las medidas cautelares impuestas significan una “mordaza a los medios de comunicación y son un grave peligro a la democracia”, por lo que presentaría un recurso en contra de estas.
Las medidas cautelares impuestas por el IEE son que se retire la entrevista denunciada de las redes sociales o de cualquier medio de difusión, ya que las declaraciones realizadas por el secretario tuvieron por objeto menoscabar o anular el reconocimiento en el ejercicio del cargo de la gobernadora.
Se detalló por las autoridades electorales que las declaraciones del funcionario federal acarrean estereotipos que vulneran la dignidad de las mujeres, por lo que se rebasan los límites de la libertad de expresión.