La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), inauguró el Primer Seminario Académico de la especialidad de la Universidad Politécnico de Chihuahua (UPCH), con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector aeroespacial mediante el desarrollo y la capacitación de docentes.
El evento es organizado en conjunto con el Clúster Aeroespacial, a fin de que maestras y maestros de Educación Superior conozcan las principales necesidades del área, de forma que logren transmitir y desarrollar en las y los estudiantes, las habilidades demandadas por la industria.
Durante un total de cinco días, 11 docentes catedráticos de la UPCH serán capacitados a tiempo completo por 10 industrias: Bell, SafranE&P, Textron, GKN, Honewey, Makinovo, MFCO, HT-MX, Safran Cabin, Soisa, con la intención de brindarles las herramientas necesarias para impulsar al alumnado.
La inauguración del evento estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien destacó la importancia de este tipo de eventos estratégicos de vinculación directa con la Universidad.
Durante su intervención, el funcionario aseveró que estas acciones serán un factor clave en la formación de ingenieras e ingenieros, para que desarrollen y potencialicen la industria en la entidad.
“La actividad marca el inicio de una era prometedora para el sector aeroespacial, un campo que representa el futuro de la tecnología, la innovación y tiene el potencial de transformar las economías y las sociedades”, dijo el titular de la SEyD.
Agregó que el sector aeroespacial es muy atractivo para la recepción de inversión pública, atracción de empresas de gran dimensión, creación de puestos de trabajo indirectos, así como el desarrollo y penetración de mercados.
A su vez, el encargado de la Rectoría de la UPCH, Eduardo Alonso Barbosa Sáenz, precisó que la gobernadora Maru Campos, ha trazado de manera decisiva el camino para elevar la competitividad del estado a través de inversiones en sectores en los que Chihuahua se puede posicionar como polo de producción, desarrollo e innovación a nivel global, con una ventaja competitiva.
“Aquí es donde las instituciones de educación tenemos el mayor de los retos y la perfecta oportunidad para reinventar y replantear los diseños curriculares y los contenidos temáticos de las distintas asignaturas”, añadió.