Junto a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, participa en el evento que se realizó esta mañana
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguraron esta mañana en Ciudad Juárez el programa nacional Desarme Voluntario y Ferias de la Paz.
El acto se realizó frente a las y los alumnos de la escuela Primaria Aurora Reyes Flores, del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto, donde los funcionarios reforzaron el compromiso para eliminar la presencia de armas de fuego en la comunidad.
Las niñas y niños, alumnos del plantel Aurora Reyes Flores, entregaron juguetes bélicos como símbolo de construcción y promoción de la paz y adicional se instalaron módulos de canje de este tipo de herramientas por juguetes didácticos.
El Gobierno de México y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, han instruido atender las causas de la violencia en el país, por eso en Chihuahua se mantienen y emprenden estrategias conjuntas entre los 3 órdenes de gobierno y la sociedad civil para generar y fomentar un ambiente pacífico, explicó Loera de la Rosa.
De manera paralela, dijo, desde Bienestar se atiende a las y los jóvenes con oportunidades escolares y laborales, fomenta y apoya a la cultura y, por supuesto, mantienen la promoción de la paz y la no violencia.