Los candidatos que compiten por un cargo de elección tienen prohibido realizar cualquier tipo de propaganda política
Ciudad de México.- A partir del primer minuto de este jueves inició la veda electoral en los seis estados donde habrá elecciones este 5 de junio, con ello, los partidos y candidatos que compiten por un cargo de elección popular tienen prohibido realizar actos de promoción en cualquier plataforma y formato.
De esta manera, los ciudadanos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas podrán interiorizar el sentido de su voto y así salir a emitir su sufragio el domingo desde las 8:00 y hasta las 18:00 de la tarde.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que durante los próximos tres días, hasta el cierre de casillas, los candidatos no podrán emitir spots radio o televisión, o propaganda en medios de comunicación a fin de no incidir en la opinión de los electores.
Las encuestas, muestreos, sondeos de opinión, también quedan prohibidos en el período de reflexión.
“La autoridad electoral hace un llamado a las y los candidatos, partidos políticos, funcionarios públicos y medios de comunicación a evitar todo tipo de propaganda o proselitismo por cualquier medio”, solicitó.
El fin de semana, además de las seis elecciones a gubernaturas, los ciudadanos de Durango podrán elegir 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías, mientras que en Quintana Roo se renovará el congreso.