Maestros de todo el estado preparan un movimiento contra el secuestro de libros de texto quye mantiene el gobierno de Marí Eugenia Campos.
Luego de los dos amparos que frenaron otra vez la distribución de los nuevos libros de texto en Chihuahua, docentes de varias escuelas, así como las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron acciones con relación a este diferendo.
En conferencia de prensa, los representantes de las secciones 8 y 42 en Chihuahua dieron a conocer las acciones a seguir hasta que se entreguen de nueva cuenta los libros de texto, las cuales incluyen parar labores en los planteles educativos.
La primera acción anunciada por el sindicato en Chihuahua es que a partir de este jueves se tendrá un plantón en el Poder Judicial de la Federación, el cual estará de forma permanente hasta que se resuelvan los amparos a favor de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.
Ayer miércoles en el municipio de Madera algunos padres de familia y docentes realizaron una “rebelión educativa” para tomar los libros de texto de las bodegas donde eran almacenados, luego de que se conoció la suspensión de la entrega de nueva cuenta.
El gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, confirmaron que derivado de dos juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, la distribución de los libros de texto gratuitos estará detenida hasta en tanto se resuelvan ambas acciones por parte de las autoridades judiciales.