Personal de la Dirección General de Obras Públicas inició los trabajos de fresado en varias calles del Centro Histórico que serán repavimentadas con el Programa de Mejoramiento de Vialidades con recursos del Registro Público Vehicular (REPUVE).
Daniel González García, director general de Obras Públicas, precisó que esta semana serán atendidas mediante trabajos de fresado las calles Globo, La Paz, Pípila y Urrutia, para posteriormente ser rehabilitadas con la aplicación de carpeta asfáltica.
Dijo que la calle Globo será atendida en dos tramos, el primero de Amado Nervo a La Paz y el segundo de La Paz a Mauricio Corredor; la vialidad Urrutia será fresada de Miguel Ahumada a Paso del Norte; La Paz, de Miguel Ahumada a Paso del Norte, mientras que la calle Pípila, de 16 de Septiembre a Francisco Sarabia.
Lo anterior gracias a la inversión de casi 60 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno Federal para llevar a cabo la rehabilitación de 24 tramos de vialidades de alto tráfico vehicular.
El titular de la citada dependencia solicitó a la comunidad respetar a los trabajadores encargados de las obras, pues gracias a sus acciones se mejorarán las condiciones de la superficie de rodamiento en beneficio de miles de habitantes.
Anteriormente la Dirección General de Obras Públicas concluyó la repavimentación de las avenidas Tecnológico y Plutarco Elías Calles, así como la 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo, en las cuales aún se realizan trabajos para la renivelación de pozos de visita y aplicación de pintura termoplástica para delimitar los carriles de circulación vehicular.