Ordenará el Municipio a los comerciantes ubicados en esa vialidad y colocará cubiertas para uniformarlos; se invertirán 100 mdp en la zona histórica, informa Cruz Pérez Cuéllar
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para mejorar el Centro Histórico hay un acuerdo con el Gobierno del Estado y el municipal para que cada instancia invierta 50 millones de pesos este mismo año, informó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Eso todavía no arranca… créanme que se va a notar… es una obra que debe estar por arrancar en 2 o 3 semanas”, afirmó el alcalde.
Indicó que, inicialmente, se aplicarán 20 millones de pesos en varios proyectos, uno de ellos será la intervención en la calle De la Paz, donde se ordenará a los comerciantes que se ubican en el lugar.
“Es un tema de dignidad… la cantidad de gente que transita para hacer comercio es impresionante y las mantas encimadas unas en otras es una cosa espantosa… la gente de Juárez no se merece ir a hacer su comercio así… me parece indigno para la población de Juárez”, declaró.
El director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, explicó que los proyectos que están considerados en esta primera etapa con 20 millones de pesos, incluye el tratamiento de la avenida 16 de Septiembre, en toda la zona peatonal que va desde la avenida Francisco Villa hasta la vieja Presidencia Municipal.
Un segundo un trabajo será lo que requiere ese edificio, que albergó al Ayuntamiento, donde se tienen problemas con goteras y una serie de otras reparaciones.
Mora palacios indicó que otra obra se hará en la calle De la Paz, a toda esta esa peatonal y comercial, se va a ordenar y se colocarán unas este cubiertas para proteger a la gente y empezar a tener mejores condiciones; también que se está considerando remozar la Plaza de Armas.
Además, se arreglará el paso a desnivel peatonal está sobre la avenida 16 de Septiembre, pegada al paso vehicular; ahí se hará un trabajo de intervención con cámaras y luces para que la gente pueda pasar con seguridad durante la noche, cuando esté el tren atravesado.