El alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo un llamado a la ciudadanía para que a partir de este sábado ya no utilice el carril confinado del BRT1, ya que el domingo 15 de diciembre volverá a operar el Sistema de Transporte Semimasivo.
El alcalde comentó que la autorización para circular por este espacio se dio luego de que dejó de usarse el carril en el tramo de eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, por lo que los guiadores podían aprovechar esa vía hasta que se reactivara el BRT1, sin ser infraccionados.
“Invitamos a los ciudadanos para que a partir del sábado no usen el carril confinado, ya que entrará en funcionamiento el BRT 1 que para eso se hizo y siempre lo dije, mientras no hubiera camiones se podría utilizar, pero en el momento que entrara en funcionamiento, dejaría de usarse”, indicó.
El Presidente Pérez Cuéllar comentó que hace unos días se reunió con el secretario general de Gobierno de Estado de Chihuahua, Santiago de la Peña, con quien habló del sistema de transporte en la ciudad, específicamente del BRT1.
Indicó que aunque en la reunión no le solicitó rehabilitar el carril confinado, está pendiente de los trabajos que requiera el Gobierno del Estado, ya que el objetivo es trabajar de manera coordinada para beneficio de la ciudadanía juarense.
También comentó que el funcionario municipal que fungirá como enlace con el Estado será el coordinador de directores, Enrique Licón Chávez, quien se encargará de atender todo lo que se necesite para la operación del semimasivo.
“Tuve la oportunidad de decirle al secretario que si hubiera algún requerimiento y si es necesario que estas vialidades se arreglen, hablando de las calles por donde pasan las rutas alimentadoras, que estamos en la mejor disposición de hacerlo”, señaló el alcalde.