Redacción
La Dirección General de Centros Comunitarios y la Comisión Edilicia de Centros Comunitarios, exhortan a la población en general a participar en la campaña de donación de medicamentos y material de curación, los cuales serán de gran beneficio para personas en condición prioritaria que son atendidas en su domicilio a través de Médico a tu Puerta.
Jesús Manuel García Reyes, director general de Centros Comunitarios, indicó que el objetivo es crear un banco de insumos que permita a los médicos consultar a sus pacientes y entregarles los medicamentos de forma gratuita.
La campaña da inicio este día y se prolonga hasta el 16 de marzo, por lo que personas interesadas en colaborar pueden entregar sus medicamentos en cualquiera de las sedes de Centros Comunitarios, así como en la presidencia municipal y en la Dirección General de Centros Comunitarios ubicada en Adolfo López Mateos 250 de la colonia Monumental (en el edificio de tres pisos).
Indicó que los insumos que reciban serán de gran beneficio para la curación de los pacientes más vulnerables de la ciudad.
Los medicamentos y material de curación se recibirá de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, detalló.
Vanessa Mora de la O, coordinadora de la Comisión de Centros Comunitarios, indicó que el objetivo con esta campaña es apoyar a la comunidad más vulnerable, ya que el personal de Médico a tu Puerta realiza barridos en los sectores con mayor necesidad para ofrecer atención médica gratuita a personas enfermas, así como atención psicológica a sus cuidadores.
Dijo que el año pasado se realizó una actividad similar y se obtuvo un gran éxito, por lo que esperan tener el mismo resultado en esta ocasión.
El programa está dirigido principalmente a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con movilidad limitada, en postración y cuidadores, quienes carecen de prestación médica.
Gabriela Cisneros Gallegos, coordinadora médica de los Centros Comunitarios, dijo que tras concluir la campaña de donación de medicamentos el año pasado, varios ciudadanos le dieron continuidad al programa y siguieron entregando en estos centros las medicinas que no empleaban o que habían caducado, además esta acción evita la automedicación.