Gobierno del Estado, a través de la oficina de Recaudación de Rentas en la Zona Norte, hace un llamado a la comunidad juarense que aún no realiza su trámite de canje de placas, para que aproveche los incentivos que continúan vigentes hasta el 31 de agosto.
Ciudad Juárez.- Quienes tienen adeudos correspondientes solo a este año, pueden hacer convenio para pagar inicialmente el 20% del monto y el resto en mensualidades para concluir en el mes de diciembre.
Gobierno del Estado, a través de la oficina de Recaudación de Rentas en la Zona Norte, hace un llamado a la comunidad juarense que aún no realiza su trámite de canje de placas, para que aproveche los incentivos que continúan vigentes hasta el 31 de agosto.
Rogelio Loya Luna, titular de la dependencia estatal, invitó a las y los contribuyentes, a aprovechar estos beneficios y acudir a los módulos de Recaudación de Rentas y/o a los micromódulos, que funcionan en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que los sábados se atiende de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Desde el pasado viernes, dijo, se cuenta con un nuevo esquema de incentivos para quienes aún no realizan el trámite correspondiente, como es el caso de quienes tienen adeudos correspondientes solo a este año, y pueden hacer un convenio para pagar en mensualidades efectuando su primer pago con el 20 por ciento del monto y el resto en mensualidades para concluir en el mes de diciembre.
Además, se aplican también descuentos en los recargos, que van desde el 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo del modelo del vehículo, por lo que hizo un llamado a acercarse a la dependencia y ver cada caso en particular.
Señaló que la finalidad de realizar un cambio de placas obedece al tema de seguridad, ya que mediante este esquema de revalidación se puede contar con un padrón vehicular en orden en la entidad, lo que brinda la certeza de quién es la o el propietario del vehículo.
Indicó que este año, la administración estatal encabezada por la gobernadora Maru Campos Galván, ha puesto a disposición de las y los contribuyentes, diversos programas de descuento para el canje de placas, como son “Borrón y cuenta nueva”, así como los descuentos en el pago de la revalidación.
Al felicitar a quienes han cumplido con este compromiso hacia el gobierno y su comunidad, para tener una ciudad ordenada, el funcionario precisó “la recomendación de la gobernadora es ayudar al ciudadano para que todo mundo tenga sus placas; es cuestión de seguridad, por lo que estamos obteniendo un padrón vehicular muy efectivo, como no se había tenido en muchos años”.