Invitan a migrantes a ingresar a los albergues

spot_imgspot_img

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, la Dirección de Derechos Humanos acudió a las inmediaciones del Puente Internacional Zaragoza para invitar a las personas en situación de movilidad a trasladarse al albergue municipal Kiki Romero, con el objetivo de evitar problemas de salud derivados del calor extremo, dijo Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

«Debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad, estamos invitando a las personas en situación de movilidad para que ingresen al albergue, con la intención de evitar cualquier problema de salud, incluso les ofrecemos traslado a las instalaciones», afirmó el defensor de derechos humanos.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por brindar un entorno más seguro y confortable, la mayoría de los migrantes no aceptaron la invitación, algunos argumentan que desean permanecer cerca del cruce internacional, ya que tienen citas a través de la aplicación CBP One en próximos días.

González Reyes dijo que las altas temperaturas, que alcanzan más de 40 grados Celsius, representan un riesgo para la salud de las personas en situación de movilidad, por lo que se busca evitar golpes de calor, insolación y deshidratación, que son problemas comunes relacionados con el calor extremo.

Indicó que el albergue municipal Kiki Romero es una instalación equipada para brindar apoyo y comodidad a los migrantes, pues cuenta con dormitorios, espacios de sanitarios y regaderas, agua purificada, aire acondicionado, alimentación, consultorio médico, asesorías, acceso gratuito a internet, biblioteca, programa de regularización escolar, área de maternidad, zona de ejercicio y calistenia, entre otros servicios.

Estas instalaciones tienen como objetivo proporcionar un ambiente seguro y digno para aquellos que deciden aceptar la invitación.

El defensor de derechos humanos enfatizó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades por garantizar la salud y el bienestar de los migrantes, la decisión final de aceptar la invitación y trasladarse al albergue recae en cada individuo.

Dijo que la Dirección de Derechos Humanos continuará monitoreando la situación y ofreciendo apoyo a aquellos migrantes que lo requieran, ya que las altas temperaturas representan un desafío adicional en el ya complejo panorama migratorio de la región y es fundamental que se tomen medidas para salvaguardar la salud y el bienestar de todas las personas involucradas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

 Banxico y Hacienda anuncian cambios en monedas de 1, 2 y 5 pesos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a...

AMLO: creció la captación de impuestos por más auditorías

Incrementar el número de auditorías fiscales realizadas por la...

Ocupa México el décimo lugar mundial como país más poblado

México ocupa el décimo lugar entre los países más...

Donan 3 mil árboles y plantas en la ciudad de Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en...

Se reúne alcalde con el Consejo de Canacintra

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió la...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img