Juárez será sede de torneo estatal de atletismo

10
Villa Navideña

Redacción

Continúan abiertas las inscripciones para participar en los Juegos Municipales de Conade 2023 en las diferentes categorías de las pruebas de pista, campo, velocidad, saltos y lanzamientos, de cara al torneo estatal de la especialidad.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, informó que el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, brinda todas las facilidades para llevar a cabo las competencias deportivas en nuestra localidad.

El funcionario invitó a la ciudadanía a ser partícipe en el Campeonato Municipal de Atletismo que se realizará el próximo 4 y 5 de febrero el Estadio Olímpico Benito Juárez y el Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde los atletas juarenses estarán buscando su pase para la etapa estatal.

Asimismo, anunció que los Juegos Estatales de Atletismo Conade 2023, serán en esta frontera del 24 al 26 de febrero.

La coordinadora de Deporte Federado, Erika Guardado, dio a conocer que se harán pruebas de pista, campo, velocidad, saltos y lanzamientos, correspondientes a las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23, varonil y femenil.

Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Atletismo en Ciudad Juárez, Carlos Fernando Sifuentes, informó que las actividades se desarrollarán con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo en el Estadio Olímpico Benito Juárez y el Complejo Deportivo de la UACJ, con el apoyo de la misma Universidad y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Se espera la participación de más de 300 atletas en las diferentes categorías, principalmente de escuelas secundarias, preparatorias y universidades públicas y privadas, así como clubes de esta frontera.