Un nuevo caso en el que jueces liberan a personas detenidas con armas, se registró en México.
Los 5 sujetos que fueron arrestados en el cateo en Black WallStreet Capital, una financiera señalada por blanquear dinero presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación en la colonia Anzures, quedarán en libertad luego de que un juez federal ordenó la inmediata liberación.
En la audiencia, se concluyó que el cateo fue ilegal, por lo que determinó el sobreseimiento de los procesos penales iniciados contra Juan Carlos Minero Alonso, José Antonio Rodríguez García, el peruano Juan Carlos Reynoso Fernández, el argentino Hernán Samper Richard y José Luis Espinosa Bandala, por los delitos contra la salud, posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Sitios informativos de la Ciudad de México informaron que aún tienen una causa penal vigente en la Unidad de Gestión Judicial 14, por lo que no será esta noche cuando salgan del Reclusorio Norte.
Con esta resolución, el juez dejó nula la actuación de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el cateo efectuado en las oficinas de dicha empresa el pasado 15 de marzo.