«El movimiento de la cuarta transformación está más fuerte que nunca. Eso es lo que le molesta a los adversarios políticos”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al referirse esta mañana al acto que encabezó ayer en el Zócalo de la Ciudad de México para rendir el informe de sus primeros 100 días de gobierno.
A pregunta en la mañanera sobre la ceremonia de ayer en la principal plaza pública y política del país, la mandataria agradeció el apoyo del pueblo de México.
“Hay un entusiasmo, una alegría por lo que está pasando en México. No puede haber divorcio entre pueblo y gobierno, esa fue la pauta que inició en diciembre de 2018 (con la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador), y así va a seguir siendo”.
La titular del Ejecutivo federal aseveró que la rendición de cuentas si bien puede hacerse en Internet y en informes escritos, es importante que también se dé de manera directa y de cara al pueblo, que fue lo que se hizo ayer.
Insistió en la fuerza de la 4T y destacó que lo que representa es “una revolución pacífica” que inició en diciembre de 2018 “y tiene que ver con el cambio de conciencia.
“Así vamos a seguir, el pueblo de México es mucha pieza y vamos a servirle al pueblo, a dar resultados para mejorar su calidad de vida, la educación, la salud y para ampliar derechos; en la medida que se amplíen los derechos del pueblo de México, en esa medida se empodera el pueblo y se cumple. Es lo que estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo, a algunos no les gusta, pues que continúen su camino, van bien”.