Pos el dipuchalán Alfredo Chávez sigue trabajando a oscuritas con los otros chamagosos legisladores del PRIAN para consolidar el plan contra Andrea Chávez, la joven morenista que sueña con ocupar la silla principal de Palacio de Gobierno.
Independiente de las posibilidades que tenga la legisladora federal para abanderar a la izquierda chihuahuense en el 2027, lo que andan haciendo en el Congreso del Estado es un batuque de proporciones gigantescas.
El panista Alfredo Chávez dijo ayer que su partido ha sido el único que ha cumplido con la paridad y calificó a Morena de tener, pues, una “hipocresía enorme”.
“Acción Nacional ya puso a una gobernadora, ya puso a una alcaldesa, y ellos nunca en el estado de Chihuahua han postulado mujeres en un cargo de esta magnitud; en primer término hay hipocresía en Morena”, dijo el diputado del bolillo azul.
Los legisladores morenistas se han cansado de insistir en que deben organizarse mesas técnicas para escuchar al pueblo, tomarlo en cuenta, pues, como debe ser en toda democracia. Ayer hubo un agarrón de aquellas en la Comisión de Participación y Asuntos Electorales que se reunió para analizar, discutir y votar el anteproyecto de dictamen sobre la reforma electoral.
En la propuesta, que ya se conoce como la Iniciativa Gober-Man, se incluye la modificación de conformación de ayuntamientos, en específico de número de regidurías, ya que la reforma derivará en cambios al Código Municipal del Estado.
En el piso 18 del Congreso local, a eso de las 2:00 de la tarde de ayer, saltaron chispas, no por el calorón que hacía afuera del recinto, sino por el descontento de los morenistas cuando los Francisco Sánchez (MC), Omar Bazán (PRI) y Margarita Blackaller (PAN), echaron a la basura la propuesta de escuchar a los ciudadanos.
Todo esto se discute mientras la gobernadora se la anda pasando en Europa con el pretexto de que fue a amarrar inversiones para Chihuahua, sin decir la verdad, pues, de que esas inversiones ya habían sido pactadas meses atrás.
El Estado le quiere poner piedritas en el camino a Andrea Chávez, quien tiene apenas 26 años. Hicieron cuentas y se enteraron que para la elección de 2027 ya tendrá 30 años, edad requerida para ser gobernador, pero eso no es lo que tiene a Palacio de Gobierno con la mira en la morenista.
Pos en el Estado están enojados porque Chávez se la ha pasado exigiéndole cuentas a la gobernadora en temas que tienen que ver con la corrupción y andan redolidos, pues, porque en febrero Andrea presumió los resultados del estudio nacional de opinión pública de México Elige, en el que apareció entre las 74 personalidades políticas y sociales más importantes del país, mientras que la gobernadora se ubicó en el puesto 82. Lo anduvo pregonando por aquí y por allá y le abolló el ego a doña Maru Campos. Esa es la mera verdad.
Hoy a las 5:00 de la tarde se reunirá la Diputación Permanente para llamar a período extraordinario el miércoles a las 10:00 horas, con el fin de votar la reforma en el pleno y consumar así el Plan contra Andrea, o Iniciativa Gober-Man, y repararle de esa forma, pues, la abolladura del ego a la gobernadora de Chihuahua.
Por eso somos los rompenueces.