Pos los tramposos de los prianistas, no nos cansaremos de decirlo, siguen usando recursos públicos de las y los chihuahuenses para promocionarse, pues, con miras a las elecciones del próximo año.
Mario Vázquez, el secretario estatal de Obras Públicas, uno de los villanos del Estuche de Maru Moches, sigue pasándosela a todo dar viajando por el estado, entrándole a los tragos con hartas ganas y haciendo caravana con sombrero ajeno.
Vázquez, quien continúa pintándose las canas con el nuevo Just For Men Ultra, anduvo el lunes en Satevó en representación de la gobernadora, que ya sabemos no le gusta con la gente humilde de las comunidades serranas. Don Mario acudió al Segundo Informe de la alcadesa, Norma Muñoz y pos nomás fue a demostrar que anda encampañado.
Vázquez, el de la resaca de todos los días, es un político de esos de doble moral, que va a la iglesia, pero que le gusta mucho la transa y la deshonestidad, que habla de la democracia, pero siempre ha hecho trampa y ha abusado del poder, y hasta de sus compañeras de partido, ya le hemos contado aquí, lectora, lector, aquella historia que tuvo con la actual diputada federal Daniela Álvarez.
Pos en Satevó fue y dijo, pues, que el Estado ha apoyado a los municipios a pesar del recorte en las participaciones federales, y por si a usted le quedaba duda de si anda o no en campaña, léase esta frase que soltó: “Es nuestra visión de chihuahuenses la que nos convoca a superarnos día a día y que la próxima celebración de nuestros 400 años como Estado, sirva de motivación para mantenernos unidos, porque sabemos que solo así podemos hacer cosas mejores”.
De ahí se fue a Saucillo, a otro informe, el de Aidé López de Anda, donde dijo que “Hoy es momento de unidad, la defensa del agua ha sido un gran tema, del agua depende la vida de nuestras familias”, como si de verdad existiera un conflicto, ya sabemos que Maru Moches se lo sacó de la manga para tener algo con qué pelearse con la Federación para después hacerle a la mosca muerta, a la víctima, pues.
“El huevón”, como le dicen los mismos panistas, claro, cuando no está el presente, cree que puede verle la cara a las y los chihuahuenses, exponiendo su rostro por aquí y por allá, gastando millones de pesos en promocionar su imagen con el dinero que no es suyo, y luego asegurando que trabaja “de manera intensa en los 67 municipios”.
Que mejor vaya y cuente cómo ha pospuesto las obras del Centro Histórico de Ciudad Juárez, donde mucho se anda anunciando, pero sin trabajar.
EL PILÓN
Pos ayer finalmente concluyó oficialmente el contrato oficial de PASA, una empresa a la que beneficiaron demasiado gobiernos priistas y el independiente Armando Cabada, ahora morenista, se esperaba que hubiera mucha acción de los camiones nuevos, pero lo que más se notó, fue el desmadre que dejó un camión de una empresa en la Gómez Morín.
Pareciera haber sido adrede, vaya usted a saber, pero los usuarios de redes sociales aprovecharon para reclamar a sus autoridades el basurero en el que se ha convertido la ciudad, gracias a las maniobras casi delincuenciales de PASA, que también lo hemos explicado aquí, opera como una red del crimen organizado comprando a candidatos y funcionarios para seguir manteniendo su cuota de poder, Así las Cosas.
Por eso somos los rompenueces.