Las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a programas y planes del Gobierno federal, mantienen la crisis entre los magistrados y el presidente de la repíblica.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó en la conferencia matutina que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está en contra de su gobierno y de la transformación del país porque forma parte del mismo grupo corrupto del empresario Claudio X. González.
Criticó que junto con algunos periodistas y comunicadores, ahora se les suman “las niñas y los niños héroes” de la Corte.
“Nosotros por el voto llegamos aquí (a la Presidencia), pero el Poder Judicial se heredó del antiguo régimen y está intacto, es el Poder Judicial de siempre y hay que renovarlo, como obedece a los intereses del antiguo régimen es un poder para proteger privilegios de una minoría, no para proteger al pueblo y para defender a delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada”.
El presidente López Obrador cuestionó que cuándo la Corte va a resolver de conformidad con la Ley, con apego al Estado de derecho, si forman parte de un grupo de intereses creados, “si existe una relación de componendas y forman parte de ese agrupamiento conservador corrupto”.