Pos el sábado fue el Segundo Informe de la gobernadora Maru Campos, que estuvo en sintonía de lo que ha venido siendo la campaña de los prianistas contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria expresó que su gobierno no es de ocurrencia y que sí escucha, en una clara referencia al posicionamiento panista frente al Gobierno Federal. Reafirmó el compromiso de asumir la responsabilidad histórica de poder dar certeza de que el Gobierno del Estado ofrece resultados tangibles.
Otra referencia al presidente fue la de que no necesitaba más de tres horas todos los días para intentar convencer de que estaban teniendo logros, ya que éstos estaban a la vista de las y los chihuahuenses, solo le faltó mencionar la mañanera de AMLO para que los asistentes.
Estuvieron los exgobernadores que ya se olvidaron del PRI, Patricio Martínez, José Reyes Baeza y Fernando Baeza y otros miembros de la derecha chihuahuenses. Fue evidente, como era de esperarse por los tiempos electorales, pues, la presencia de algún representante de la 4T.
LOS POLIS SE OLVIDAN DE SU TRABAJO
Pos algo tienen que hacer los soldados, los agentes de la Guardia Nacional, los municipales y estatales, porque se nota a leguas que no están teniendo, pues, los resultados que quieren los juarenses.
Las ejecuciones son cosa de todos días y las autoridades, todas pues, no se bajan del discurso ese de que se están matando entre ellos, y que la ciudad continúa con su desarrollo normal, y es que no se dan cuenta, que ahí mesmo está el problema, en que lo normal en Ciudad Juárez es que haya homicidios.
A propósito de la inseguridad, ayer una unidad de la Policía Municipal fue captada en el bordo del río Bravo pidiéndoles documentos a los migrantes, a los que por cierto, no es la Municipal la que está autorizada para solicitar documentacion a personas en movilidad.
Bastante tienen los pobres indocumentados en sus largos viajes para llegar a territorio norteamericano, como para que aquí los policías les hagan la vida imposible, eso deberían andar haciendo, pero en las colonias donde están los puntos de venta de droga y los vecinos tienen que aguantarse ante la falta de presencia de policías de todos los niveles.
Pos se supone que la Policía depende de un gobierno emanado de la 4T, que han mantenido elevada la bandera de proteger los derechos de los migrantes, vaya, hasta el Gobierno Municipal trata de darles el mejor trato a quienes se encuentran en los albergues municipales.