Pos la gobernadora Maru Moches le anda dando buena cara al mal tiempo, pues, mientras crece el penoso y tremendo enredo en el que se ha metido con el secuestro que ha hecho de los Libros de Texto Gratuitos.
Ayer fue a pasearse a la Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud y ya no dijo nada, pues de los materiales de la SEP, porque ya se nota a leguas que Campos anda haciendo mucho ruido y pocas nueces.
El rechazo a su medida medieval es igual de grande que el estado de Chihuahua, los padres y madres de familia junto con los profesores, tuvieron que descargar los libros, porque la gran mayoría exige ya a la mandataria que se deje de caprichos.
Habría que decirle, como dice el tata en el pueblo, pues, que nunca es tarde para cambiar, sobre todo porque otros estados que también se habían aferrado, como Edomex y Jalisco, vieron la luz y se dejaron de tonterías que solamente les acarrearía un costo político innecesario.
Por la verdad es que Maru Moches y su Liga de la Injusticia han decidido extender el secuestro de los libros, por varias razones, una de ellas es que pretenden que el batuque que han hecho para controlar el Poder Legislativo, y la otra, pues, para intentar sumar simpatías al Frente Amplio, que nomás no levanta, y prueba de eso es la encuesta publicada por el periódico más antimorenista del país, que indica que Morena lleva una ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez, justo a menos de un año de la gran elección presidencial.
Ooootra vez los prianistas en el Congreso local se salieron con la suya, al votar a favor de la reelección de Adriana Terrazas como presidenta del recinto, en la sesión previa para elegir a la Mesa Directiva.
Ya se habían marraneado cambiando la Ley Orgánica, y es que a Morena le tocaba la presidencia del Congreso otra vez, pero a Maru no le convenía una morenista de verdad, como Ilse América García, quien había sido propuesta por esa fracción.
La mafia del poder en Chihuahua, oseáse que el PRI y el PAN, que han comprado a los inútiles de Movimiento Ciudadano, ha actuado una vez más de manera anticonstitucional. Doña Adriana no es de Morena, es una operadora del exgobernador César Duarte, el criminal de cuello blanco número uno del estado.
Maru pasará a la historia como una gobernadora que atiende solo a sus intereses personales y de grupos de interés creado, despilfarrando el dinero de las y los chihuahuenses con contratos millonarios a panistas como Ernesto Cordero y que tiene entre sus asesores a personajes como José Antonio Meade, el excandidato presidencial del PRI.
Mientras son peras o manzanas, las y los alumnos de nivel básico en la entidad siguen sin sus libros de texto, algo que es una canallada que le traerá a la gobernadora costos políticos inimaginables.
Por eso somos los rompenueces.