Redacción
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, limó asperezas con el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, tras el desencuentro que tuvieron por la presencia de militares armados en el recinto legislativo de San Lázaro, lo que provocó que diversas bancadas pidieran su remoción, difundieron medios nacionales.
Tras una reunión entre el legislador panista y los coordinadores parlamentarios, Creel Miranda, informó que en adelante definirán un protocolo para definir el acceso de militares a la instalación del Congreso Permanente, y aseguró que las diferencias por ese episodio quedaron superadas como ocurrió en 1821, cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero se dieron en abrazo de Acatempan.
«Yo a esto le llamo un Acatempan legislativo parlamentario. Obviamente en el curso de los trabajos se dan diferencias y desencuentros, afortunadamente hemos podido llegar a un buen entendimiento lo que agradezco al Presidente de la Junta de Coordinación Política y a todos los coordinadores parlamentarios», declaró.
Mier Velazco informó que los grupos parlamentarios de Morena, PT y PVEM desistieron de pedir la remoción de Creel como presidente, y detalló que se determinó privilegiar el diálogo y la política para dirimir el desencuentro.