Redacción
En respuesta a una petición ciudadana, trabajadores de la Dirección de Limpia se encargaron de la limpieza de un lote baldío que era utilizado como depósito de basura en el fraccionamiento Misiones del Real.
Gibran Alhe Solís Kanahan, titular de la dependencia, informó que la solicitud del servicio llegó a través del Programa de Atención Ciudadana el viernes pasado, por lo que desde el lunes empezaron con la limpieza de ese terreno situado por la calle Valle del Cedro.
“Estamos trabajando en esa calle, en el tramo entre las calles Durango y Paseo de los Compositores, pero el mayor acumulamiento de basura se encuentra en un terreno baldío colindante a la vialidad, en donde los vecinos tienen como mala práctica arrojar sus desperdicios”, explicó.
“Tenemos el objetivo de ir atendiendo de manera prioritaria este tipo de puntos que hemos identificado. Para estas labores asignamos a la cuadrilla del suroriente conformada por 22 personas y un supervisor, quienes notifican que en dos días han levantado 40 sacos de basura, lo que nos da una idea del volumen de residuos dispersos que había en el lugar”, señaló.
El funcionario indicó que este sector se encuentra cerca del fraccionamiento Horizontes del Sur, donde se han atendido reportes por retraso en cuanto a la recolección de basura, por lo que se trabaja de manera integral para regularizar el servicio, con el fin de ir abatiendo también los tiraderos clandestinos.
Brenda Moreno Palacios, vecina del fraccionamiento, invitó a los demás habitantes del sector a mantener los trabajos de limpieza realizados por el personal operativo de la Dirección de Limpia.
“Hemos mandado mensajes por medio de redes sociales a los grupos de vecinos para que colaboren y dejen de realizar estas acciones de tirar basura, ya que cuidar el área nos beneficia a todos. Agradezco al Gobierno Municipal por atender nuestro llamado, esperando que nos sigan apoyando”, expresó.