Dice el presidente municipal de Ciudad Juárez que el Comité Directivo Estatal quedó equilibrado entre las dos fuerzas internas, la que encabeza él y la dirigida por Juan Carlos Loera
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Luego de la elección de la dirigente estatal de Morena, llevada a cabo el pasado sábado, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, consideró que fueron unos comicios equilibrados y llamó a la unidad para trabajar en conjunto para evitar afectar al partido en próximas jornadas políticas.
Expresó su postura tomando en cuenta la confrontación interna entre 2 grupos, uno que él mismo encabeza, contra el identificado con el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
“Tengo mucha fe en que quienes resultaron electos este pasado sábado, entiendan y se pongan a trabajar para fomentar la unidad y donde todos quepamos, eso es fundamental, porque si no, la derrota puede venir desde adentro si no sabemos trabajar en equipo y en unidad”, declaró.
Indicó que el proceso interno de Morena le dejó muchas reflexiones, luego que un grupo de amigos entró a competir en todo el estado, aún y cuando sabían que los dados estaban cargados porque las casillas y funcionarios fueron designados por sus competidores, pero aun así las cosas salieron bien.
Se quejó de que, a partir del primero de agosto, se topamos con un discurso que calificó de fanfarrón y fantoche por parte de Loera de la Rosa, quien dijo que habían arrasado y que el 65 por ciento de los consejeros estaban de su parte.
El resultado de la elección, explicó Pérez Cuéllar, estableció que no fue así.
Fueron 2 las votaciones trascendentales, la de la presidencia estatal la ganó Brighite Granados de la Rosa, identificada con el delegado federal, y otra la obtuvo Hogo González en la presidencia del Consejo estatal, además de Omar Holguín en la secretaría general, del equipo del presidente municipal de Ciudad Juárez.
“Esto habla de que, a pesar de tener todo, les ganamos la presidencia del Consejo”, agregó. “Eso demuestra que no hay consejeros o consejeras de nadie, somos hombres y mujeres libres”.
Consideró que hay equilibrio y eso es importante, aunque le hubiera gustado llevarse las 2 votaciones fundamentales de ese día, obtuvo solo una, pero en los demás cargos se ubican 4 de un grupo y 4 del otro, lo que resulta equilibrado.
“Ahora hay que dar un voto de confianza a quienes fueron electos, a todos, a Brighite, hay que pensar que será una presidenta que trabaje para la institución, no para una persona o para un grupo, pero también hay que pedírselo a Hugo, que es el presidente del Consejo y a Omar Holguín, el secretario general”, expuso.
La votación es una clara muestra de que nadie es dueño de nadie y ahora, que el resultado ya se dio, hay que ver hacia adelante y buscar que se dé la unidad, mencionó.