Nuevo Casas Grandes, Chih.- Una de las principales preocupaciones apremiantes de este gobierno es ayudar a las personas que se encuentran en una situación adversa y vulnerable, por ello la delegación regional de los Programas para el Bienestar de Nuevo Casas Grandes inició este sábado el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN) con la entrega de apoyos en especie.
Mario Alberto Saldaña Rodríguez, director regional de Nuevo Casas Grandes informó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados se desbordó el río de la zona, lo que causó inundaciones y daños a las viviendas en los municipios de Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión.
Por esta razón, se activó PESN y este sábado 3 de septiembre en Colonia Juárez se entregaron 150 despensas y posteriormente acudieron a la pueblo de alfareros Mata Ortiz para dar 120 más, indicó.
Cada despensa contiene aceite comestible, arroz, frijol, azúcar, latas de varios alimentos no perecederos, sopa, harina de nixtamal, galletas, atún, entre otros, detalló.
Además, se entregan frazadas y cobijas para aquellas personas que lo soliciten, dijo.
Comentó que en días anteriores, las lluvias fueron intensas y provocaron inundaciones, por lo que los Servidores de la Nación acudieron a visitar las zonas afectadas para conocer la situación; al llegar, notaron que varias viviendas tenían grandes cantidades de agua en su interior.
Ante ello, los Servidores ingresaron a los domicilios para ayudar a los habitantes en el desalojo de muebles “porque queremos apoyar siempre al prójimo y el equipo de Bienestar ha estado sensibilizado en que siempre tenemos que apoyar al ciudadano”, aseguró.
“Tenemos que ayudar, tenemos que ser humanos antes que servidores públicos”, agregó.
Dio a conocer que los días lunes, martes, miércoles y jueves de la próxima semana continuarán entregando los apoyos en diferentes puntos de la región que fueron afectados, ya que es prioridad del Gobierno de la Cuarta Transformación ayudar a quien está en emergencia.
A parte de la entrega del apoyo se escucha a las personas para conocer sus necesidades y de ser posible, gestionar el apoyo con otras autoridades.