Juan Carlos Loera realiza gira de trabajo por ese Municipio, donde entregó 1 millón 350 mil pesos para mejorar las condiciones físicas de 6 planteles de preescolar, primaria y secundaria
Urique, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con una inversión de 1 millón 350 mil pesos del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) se benefició a 6 planteles desde preescolar, primarias y secundarias, en la cabecera y en localidades que históricamente fueron relegadas por otros gobiernos, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
A través de sus redes sociales, el funcionario indicó que el Gobierno de México deposita plena confianza en el pueblo, por lo que ahora son las madres y padres de familia quienes decidirán cómo invertir el recurso para la transformación de los centros escolares.
Dijo que se recibió el respaldo del delegado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Víctor Martínez; del subdelegado de Bienestar, Rafael Mata; del delegado regional de Bienestar, Arturo Langarica y el alcalde de Urique, Daniel Silva.
Durante la gira por el Municipio de Urique, Loera de la Rosa visitó también Pamachi, una localidad 100 por ciento indígena.
“Esta es una de las comunidades más pobres en esta región de barrancas”, dio a conocer.
Explicó que desde la Secretaría de Bienestar se impulsa un proyecto de abastecimiento de agua potable, en coordinación con el INPI y la alcaldía de Urique.
“Las y los pobladores han enfrentado por décadas una preocupante escasez de agua, tienen que recorrer grandes distancias para abastecerse con cubetas y contenedores”, dijo. “Eso se va a terminar, es hora de hacer cumplir sus derechos más elementales”.