Pos no cabe duda estimada lectora, querido lector, que el servicio del transporte público, cada vez está peor y que los juarenses tienen que aguantar seguir trasladándose en unidades que apenas pueden andar.
Para naiden es un secreto, pues, que no hay avances en la mejora de los camiones, parecen las mismas chatarras utilizadas de hace años, sin que los mafiosos de los concesionarios quieran invertirle al menos un poquito de dinero para que los juarenses tengan un servicio digno.
Y es que en abril de 2023, el Consejo Consultivo de Transporte Público autorizó un aumento general del pasaje al transporte público a 12 pesos, mientras que el pasaje para el sistema del BRT subió a 10 pesos, lo que representó un injusto aumento de hasta el 50 por ciento a la tarifa, que hasta entonces se encontraba en 8 pesos.
Y es que resulta y resalta que los concesionarios se comprometieron a varias cosas pues, que están enmarcados en la mentada Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, como la renovación del 100 por ciento de la flotilla de unidades que prestan el servicio, cosa, pues, que evidentemente no han cumplido hasta hoy.
Los concesionarios, pues, también juraron que el 100 por ciento de las concesiones que se tienen entregadas, iban a funcionar, y pos tampoco lo han cumplido, igual que con los recorridos, horarios e itinerarios, y menos han podido instalar los sistemas de GPS en todas las unidades.
Los concesionarios actuán como mafiosos, pues amagan no solo a los gobiernos sino a los miles de usuarios con parar el servicio, cada vez que quieren subir la tarifa, por más injusto que esto parezca.
Otras de las cosas que no han podido cumplir, es con la capacitación de sus conductores, y pos ni modo que se atrevan a decir que sí cumplieron con las revalidaciones y con tener todo en regla, porque se sigue viendo que muchos camiones andan en las calles sin placas.
Otro incumplimiento es que ni siquiera dieron prestaciones a los choferes de ruta y ni han integrado las rutas del Sistema Integrado de Transporte, y quienes utilizan el servicio tienen que caminar muchas cuadras para poderse subir a una del BRT, que pasará cada hora, si bien les va.
Cuando se subió la tarifa, los concesionarios aseguraron que ya trabajaban en la creación de una app en la que se informaría, así como en El Paso, dónde estaría localizada cada unidad en tiempo real, que integraría un botón antiacoso, pues.
Los mafiosos del transporte público, una vez más, le han fallado a los juarenses, hay que pensar en la posibilidad de municipalizar el servicio.
Por eso somos los rompenueces.