Pos mal y de malas terminará la semana el gobierno de María Eugenia Campos, cuya popularidad se encuentra en el peor momento de su administración, debido, ya saben, a los caprichos y berrinches políticos en el caso de los libros de texto que mantiene secuestrados en las bodegas del Estado.
Y es que los maestros de todo el estado ya se rebelaron contra el ataque directo de la gobernadora contra las más de 75 mil estudiantes de nivel básico, quienes por la culpa de la mandataria continúan sin sus materiales didácticos.
Ha quedado demostrado, pues, que Campos es una política conservadora y reaccionaria que pasará a la historia como la gobernadora que puso contra la pared, a miles de niñas y niños, y que provocó además el enojo generalizado de los profesores en toda la entidad.
En los últimos dos días padres de familia y maestros de los municipios de Madera y Nuevo Casas Grandes, se vieron obligados a entrar a una bodega que almacenaba libros de texto gratuitos, cuya distribución se detuvo debido a que se interpusieron dos amparos de particulares, que son afines al conservadurismo prianista.
Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mostró al país entero en su cuenta de X el momento en el que padres de familia y docentes ingresaron al recinto y rescataron los ejemplares, y es que fue la misma gobernadora quien prometió la entrega de los Libros en Chihuahua y el no hacerlo ya provocó el enojo de la gran mayoría de los chihuahuenses.
Resulta y resalta que es doloroso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara la reanudación de la distribución del material didáctico en Chihuahua, y que la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia solicitaron dos amparos que detuvieron nuevamente la distribución de los mismos.
Maru Campos, o Maru Moches, como se le conoce en las redes sociales, se ha reunido varias veces con integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia. Los vimos cuando la mandataria inauguró el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el 28 de agosto.
En ese evento oficialista en el que ella se le echó encima a la Federación, agradeció a la Asociación Estatal de Padres de Familia, “que junto con el SNTE, brindan orientación sobre las políticas educativas que implementa su Gobierno, con el propósito de lograr un verdadero impacto en la educación del alumnado”.
Oséase que ya quedó demostrado, pues, que cuando la mula es mula, aunque la carguen de santos, pues.
Lo que veremos en las siguientes horas, son a maestros de toda la entidad rescatando libros de las bodegas en las Maru los mantiene, a sabiendas, pues, de que los grandes afectados son los pequeños y eso no se vale, va contra los derechos de las y los niños, es una mañosada.
Nos vemos el lunes en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas, le deseamos un buen fin de semana.
Por eso somos los rompenueces.