Pos no cabe duda que los panistas son cínicos, mentirosos y embusteros, entre otros adjetivos negativos con los que podríamos llenar hojas y hojas, pero hablaremos de cómo los narcopolíticos, los de la mafia del poder, pretenden salirse con las suyas, cuando está más que probado sus transas.
Resulta y resalta que el expresidente municipal Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Shultz, quien ha pasado casi tres años en prisión por su participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, ahora pretende engañar a medio mundo y anda diciendo con su equipo legal, que él es una blanca palomita, un inocente político que sólo buscaba el bienestar de la sociedad.
Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017, por investigar y exponer las violaciones a derechos humanos de las que son víctimas cientos de personas en la Sierra Tarahumara, así como, las redes de narcopolítica y corrupción que operaban en Chihuahua, con el entonces gobernador panista, Javier Corral Jurado… y que hoy siguen operando en toda la sierra bajo la protección de policías estatales.
“Lamento mucho que cualquier acción de mi parte haya contribuido a su lamentable homicidio. Quiero transmitir este mensaje a la familia de Miroslava en el que reconozco que mi aportación afectó los derechos de Miroslava y lamento las consecuencias que generaron. La ausencia de Miroslava Breach como voz crítica del periodismo sin duda alguna afectó el derecho de la sociedad a la información pública”, dijo Shultz en el juicio en 2021, cuando fue sentenciado a 8 años de prisión.
Hay demasiada evidencia que encontraron en los teléfonos de Shultz y del exvocero estatal del PAN, Alfredo Piñera Guevara, oseáse que no hay cabida para que el exalcalde de Chínipas, un malandro confeso al servicio de Los Salazar, quiera mentirle a la sociedad y asegurar que fue torturado, a otras comadres con esos chillidos.
CORDERO, FELIZ POR MÁS MILLONES
Pos como ya andamos en este tema de lo transas que son los blanquiazules, no dejaremos pasar el tema de Ernesto Cordero, el asesor inservible de la gobernadora Maru Campos y su Liga de la Injusticia, anda feliz porque recibirá en el 2024 otros 30 milloncitos por no hacer nada.
Igual que sucedió este año, ya prepara la Secretaría de Hacienda unos contratitos millonarios para la empresa Pondera Lab, Sociedad Civil… por adjudicación directa, así como les gusta hacer negocios a los panistas.
Cordero seguirá teniendo el control en la toma de decisiones sobre el presupuesto y las finanzas de Gobierno del Estado, por encima del titular de la Secretaría de Hacienda estatal, José de Jesús Granillo Vázquez.
Por eso somos los rompenueces.