Agobiadas por la inseguridad determinaron vigilar sus calles dispuestas a todo
Veracruz.- Mujeres en el estado de Veracruz han salido a vigilar las calles, armadas con machetes. “Estamos dispuestos a todo”, mencionaron.
El aumento de la inseguridad en el país ha afectado a todos los estados y municipios. Es por ello que un grupo de mujeres, desde hace quince días, ha decidido salir a proteger las calles del barrio San Román y otros alrededores con machetes en mano.
“La pobre actuación de la policía nos motivó”, aseguraron. “Estamos dispuestos a todo”.
“Nosotros estamos dispuestos a cortarles las patas y los pies para que no provoquen tanta violencia” declaró una mujer anónima perteneciente al grupo.
Por las noches y la madrugada, informan, el grupo de mujeres es apoyado por vecinos hombres, quienes aceptan la reciente acción. “Aquí estamos y pues apoyando a estas señoras, que pues se armaron de valor para defender lo poco que uno posee, lo poco que uno tiene” comentó un residente del pueblo.
El modo de operar del grupo de vigilancia trata de observar las calles, que sin un alumbrado público decente, se tornan peligrosas ante la poca visibilidad. Si alguien del grupo considera ver a una persona sospechosa, se comunican por celular con los demás vecinos del pueblo para pedir apoyo e interrogar a la persona.
“No tengo miedo para nada, no tengo miedo porque yo estoy en mi lugar y estoy en mi derecho. Estoy peleando lo justo” declaró una de las integrantes.