El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, que reconsidere su oposición al reparto de libros de texto gratuitos para escuelas en esa entidad, la cual calificó como “irracional”.
El señalamiento del presidente fue al mismo tiempo que más de mil profesores de nivel básico iniciaban con la protesta frente al Poder Judicial de la Federación, en esta ciudad.
En Chihuahua, 725 mil estudiantes de escuelas públicas no tuvieron clases por el cierre de los planteles en protesta por el reparto de libros. La suspensión afectó al 90 por ciento de los planteles en Ciudad Juárez, y el 60 por ciento en la capital del estado.
“Hay que hacer un llamado a la cordura, ¿no?, a la gobernadora de Chihuahua. Que ayude, que se pronuncie a favor de que se distribuyan los libros. ¿En qué les afecta? Es mucha cerrazón, mucho dogmatismo, sectarismo, mucho coraje, si deberíamos estar todos contentos”, afirmó López Obrador en su rueda de prensa matutina de este viernes.