Pos Maru Campos se va a Europa otra vez, ahora le informó al pueblo chihuahuense que tiene programada su asistencia a la Feria Aeronáutica que se celebrará en Francia. La mandataria nos tiró un choro, pues, con el que pretende convencernos de que su viaje obedece a nuevas inversiones, o sea, que ya sabe qué empresas invertirán en el estado, pero el chiste es ausentarse, otra vez.
“Es la feria a la que fuimos el año pasado también, pero que tuvo lugar en otro en otro país de Europa y lo hacemos porque vamos a anunciar inversiones importantes para el estado de Chihuahua, no les decimos cuáles porque no nos permiten los inversionistas, pero la semana que entra daremos a conocer los detalles”, dio a conocer Campos.
Oséase que sola se puso en la soga, porque no es necesario tanto viaje, tanta ausencia, sobre todo en medio de los escándalos en los que se ha visto envuelta con su viajes al extranjero, justo en horas en las que debería estar atenta a los que sucede en todo el territorio estatal en cuestiones de la violencia ocasionada por la nueva guerra entre los cárteles que andan a sus anchas en Chihuahua.
Pos ahora que nos acordamos, la gobernadora hizo lo mismito en el 2022, cuando en julio se fue a Londres y Francia, para supuestamente atraer inversiones superiores a los 386 millones de dólares, pero lo que no se informó fue que esas inversiones se habían acordado meses antes en la ciudad de Chihuahua, pues. Nadie se tragó el discurso de que la inversión de Grupo GKN Aerospace y de Arnprior Aerospac , fue resultado directo de sus viajes para promover al estado a Europa.
Ansina que a la gobernadora le gusta acumular millas, pues. A Campos, conocida ya como la duartista número del estado, le llama la atención los viajes de mujer millonaria, y no es de ahora, sino desde que era presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua.
En octubre de 2019, como alcaldesa, realizó una visita de cinco días a Washington. Se hospedó en The Watergate Hotel cuatro noches, del 16 al 18 de octubre, por 939.20 dólares, según la factura presentada como comprobante.
En marzo de 2022, Campos volvió a hacer maletas y se peló otra vez a Washington por cinco días. Se alojó en el Melrose Georgetown Hotel, del 13 al 16 de marzo, por mil 013.56 dólares, según la copia de la factura, oséase que en menos de seis meses fue en dos ocasiones.
Luego, del 31 de octubre al 3 de noviembre, volvió a ir a Washington. Se la ha pasado de viaje supuestamente, pues, para promover a Chihuahua, pero algunas de las inversiones que presumió como logros, pos ya se estaban realizando, le quiere dar atole con el dedo a los chihuahuenses.
No ha rendido cuentas de otros viajes al interior del país y ha desatendido la Mesa de Seguridad, y los problemas que tienen los habitantes del estado grande.
Cuando decimos que Maru quiere darnos atole con el dedo, no es mera suposición. Por ejemplo, el 16 de julio de 2022, cuando se fue de viaje a Inglaterra y Francia, pos anunció con mucha emoción que había logrado un proyecto de inversión de Malteurop en Meoqui para abastecer de malta a la planta cervecera Heineken, pero la verdad, es que la procesadora de malta para Heineken se empezó a construir a inicios de año y no fue por sus gestiones.
Otros de sus viajes del año pasado fue a España, cuando se fue el 29 de enero de 2022 y duró en el viejo continente once días. También el 14 de abril viajó a Austin para firmar un “Memorando de Entendimiento para facilitar el cruce de vehículos de carga por la frontera de Chihuahua con Estados Unidos”, con el gobernador de Texas, Greg Abbott.
A la gobernadora no le gusta enfrentar los problemas de Chihuahua, pero, ¿qué tal viajar al extranjero sin rendir cuentas?