Maru no podrá romper hocicos en 2024… y menos Xóchitl que cada vez se hunde más

spot_imgspot_img

Pos Claudia Sheinbaum no cede terreno a la candidata del Frente Semiamplio, Xóchitl Gálvez y es que durante las últimas horas los prianistas, pues, se pusieron a temblar, porque ya están viendo que no será nada fácil alcanzar a Morena en la elección presidencial del siguiente año.

Mitofsky dio a conocer las tendencias electorales con la pregunta de: Si hubiera elecciones en este momento para presidenta o presidente de la república, ¿por cuál partido, alianza o candidata (o) votaría?

Resulta y resalta que Gálvez, la candidata del Frente Semiamplio, obtuvo 26.8, mientras que Sheinbaum 49.6 por ciento, Samuel García, se colocó en un lejanísimo tercer lugar con el 9.9 por ciento. Pos esta tendencia es algo que ya todo mundo más o menos está de acuerdo en el medio político nacional

Aquí lo interesante de estos numeritos de Mitofsky, difundidos en el diario conservador El Economista, es que la encuestadora hizo un comparativo de estos resultados que son de noviembre, con los que presentó en octubre, y pos creemos, seguramente usted también, que al gerente del Frente Semiamplio, Claudio X. González, le ha de haber dado un tremedísimo dolor de estómago.

En octubre, Gálvez tenía 27.0, pero en noviembre bajó a 26.8, y pos cuando se analizan los resultados de la morenista, oséase Claudia Sheinbaum, brincó del 47.7 al 49.6, y en el caso de Samuelito, subió del 9.7 al 9.9. Esto apenas comienza y ya desde ahorita, se avizora una derrota por varios millones de votos, por lo que en realidad, el Frente Semiamplio lo que quiere es evitar que la izquierda gane la mayoría en el Congreso y en el Senado.

A sabiendas de cómo se conduce Mitofsky, la ventaja debe ser mucho más amplia, como la que había revelado en meses anteriores, donde Claudia aventabaja por 30 puntos, séase como sea, como dicen en el rancho del tata, este arroz ya se coció. No entienden ni quieren entender, o de plano están más verdes que el Verde Ecologista, que atacando a AMLO, el primer presidente mexicano que se ha puesto del lado del pueblo, no les va a funcionar, vaya, el tiro les saldrá por la culata.

En el Gobierno del Estado ya se dieron cuenta, pues, que ni siquiera en Chihuahua, que es un bastión, lo era, más bien, Morena se les metió hasta la cocina y no hay vuelta atrás. Los eventos del fin de semana en Juárez y Chihuahua, y ayer en Delicias, los prianistas no tuvieron poder de convocatoria como pensaban que lo iban a tener, y pos así, ni se puede romper hocicos ni nada por el estilo.

Ya anda, pues, Maru apurada haciéndole a la trabajadora social en municipios vulnerables, para ver si levanta un poco la imagen, queriendo tapar el sol con un dedo tras las muertes de niños en la Sierra de Chihuahua debido a la desnutrición.

Por eso se fue a la comunidad de El Cuervo, donde el Gobierno entregó tardíamente 40 toneladas de maíz y frijol a 500 familias, es decir, 80 kilos de alimento a cada familia, según el comunicado de prensa, oséase que no parece muy real que digamos.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img