El Rompenueces
Pos ayer la gobernadora explotó luego de un justo exhorto que lanzó la diputada estatal María Antonieta Pérez, para que se indeminizara a los familiares de los custodios que fallecieron en el trístemente célebre motín registrado en el Cereso de Juárez a principios de este año, con saldo de 17 muertos y 30 reos.
A la mandataria no le gustó el llamdo hecho desde la tribuna y dijo que “más allá de estar gritando como locas o locos, se pongan a trabajar en lo que importa a los chihuahuenses”, y es que pareciera que se mordió la lengua en eso de que se debe trabajar en temas que afectan a la ciudadanía como la sequía, la afluencia de migrantes y el recorte de participaciones federales.
Son esos asuntos, pues, en los que la gobernadora precisamente ha hecho un batuque político, y en los que ha preferido más que resolverlos, empantanarlos y lucrar con ellos haciéndose la víctima y poniendo oídos sordos a todos los mensajes que le enviaron desde el año pasado desde el Gobierno Federal, para buscar una salida a los conflictos políticos causados por ella y su Liga de la Injusticia.
A Campos le gusta revolver los asuntos para sacar raja política, pero lo hace sin mucho raciocinio y con el estómago, sus enojos han llevado a los chihuahuenses a situaciones tan delicadas como dejar a los niños un mes sin los libros de texto, sin importarle el daño causado en sus aprendizajes.
Pops que no se le olvide a la gobernadora, que el Cereso 3, donde sucedieron los terribles hechos del 1 de enero de este año, está bajo el mando del Gobierno del Estado, y fue su administración la que se hizo de la vista gorda con toda la vendimia de droga que había en el interior del penal.
Da la casualidad que el Gobierno de Maru Campos, conocida en las redes sociales como Maru Moches, permitió que el crimen organizado montara una maquiladora de droga en el Cereso, donde había dormitorios que parecían cuartos de hotel y donde de plano se había perdido el control de la autoridad.
REYES BAEZA MOVIENDO LOS HILOS EN PALACIO
El prianismo chihuahuahuense, pues, está moviendo sus piezas rumbo a las elecciones del próximo año, en el que Morena en la contienda presidencial lleva una ventaja de 30 puntos.
Ayer el exgobernador José Reyez Baeza, el mesmo al que en el 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias, como parte de la investigación de la estafa maestra, hizo acto de presencia en Palacio de Gobierno donde tuvo un encerrona con la mandataria estatal.
“Lo qué pasa en palacio se queda en palacio”, dijo el exgobernador cuando fue abordado por reporteras y reporteros, pero pos lo que se sabe es que andan viendo asuntos electorales con candidaturas quiere impulsar el priista
Reyes Baeza ha tenido el descaro de decir que y hay resultados en finanzas y seguridad en la administración de Maru Campos, imagínese estimada lectora, querido lector, de qué tamaño son los compromisos para que tenga que andar haciendo el ridículo diciendo cosas que nomás no existen, pues la realidad indica todo lo contrario.