Pos tanto que la gobernadora María Eugenia Campos se la pasó criticando los vuelos del exgobernador Javier Corral en la flotilla del Gobierno del Estado, y ahora hace lo mismo, nomás que con aviones privados, pues.
Resulta y resalta que todo empezó el 8 de junio de 2021, apenas dos días después de la jornada electoral en la que resultó ganadora, cuando llegó a Juárez en un avión privado del finado empresario Luis Lara Armendáriz, conocido en vida como El Rey de la Maquila y también simpatizante de hueso colorado del priismo.
Lara fue el mismo que resultó beneficiado por el Congreso del Estado, dominado por prianistas, cuando en mayo de 2022, los legisladores le regalaron un terreno de 16 hectáreas por el que pagó un precio 40 veces menor al de su valor, ya que la propiedad del Estado estaba valuada en 137.5 millones de pesos, pero el empresario únicamente desembolsó 3.4 millones de pesos.
Nuevos datos que se han hecho públicos en las últimas horas, revelan los excesos de una mandataria que, igual que su antecesor, se cree intocable.
Pos el sitio Zona Free dio a conocer que Campos viajó 25 veces en un jet privado rentado por el Gobierno del Estado, y ansina que entre marzo y junio de este año, la mandataria se trasladó en una lujosa aeronave Hawker 1000 con número de matrícula N520SB.
Se fue seis veces a Toluca, cuatro a Ciudad Juárez, también a Guanajuato y Aguascalientes, pero la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no reveló ni cuánto se gastó el Estado ni quiénes fueron sus acompañantes.
Las fechas coinciden con las campañas electorales del Estado de México, donde dijo que en Chihuahua le había roto el hocico a Morena y que en esa entidad sucedería lo mismo, pero a los prianistas, ya sabemos, les salió el tiro por la culata.
La Gobernadora de los Cielos, como le llaman algunos legisladores de Morena en el Congreso del Estado, ya había hecho en el pasado cien vuelos en otra aeronave con la matricula XA-LEX, de la empresa Aeromonky SA de CV, propiedad de Carlos Romero Deschamps, según se expuso en un programa de radio utilizando las bitácoras de vuelo.
También el exlegislador Miguel Riggs Baeza denunció que la mandataria y el entonces secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato, utilizaron una aeronave de la empresa Central Jets en 35 ocasiones.
Ya lo hemos dicho en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas, que la opacidad en los gastos gubernamentales del Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de Campos, exhibe la falta de transparencia, la malversación de fondos y corrupción, muy al estilo de su padrino político, don César Duarte, que por eso hoy esta en prisión.
En el gobierno de Maru Campos no hay ni habrá rendición de cuentas.
Por eso somos los rompenueces.