Pos hoy finalmente es viernes de esta semana en la que calor trae de cabeza a todos, y ayer en Parral la gobernadora Maru Campos inauguró las instalaciones del nuevo Subcentro Centinela con el que pretende devolverle la calma a los ciudadanos en esas tierras villistas, pero eso no es, pues, lo que hoy nos ocupa
Por lo que venimos hasta este espacio con usted, estimada lectora, querido lector, es para tratar de decifrar las razones por las que el equipo de asesores ha abusado de manera preocupante del Photoshop en cada imagen de la mandataria que Comunicación Social distribuye.
No es algo nuevo para la duartista número uno del estado, ya que en las campañas electorales, tanto para la alcaldía de Chihuahua como para la gubernatura, aparecía en carteleras y revistas con un montón de filtros que la hacían ver casi como a una quinceañera, y la gente, pues, ya la trae con memes en las redes sociales, especialmente en el Facebook.
Algunas personas, preguntaron con harta jiribilla, si la gobernadora trataba de verse como la diputada federal Andrea Chávez, por aquello del odio que le agarró después de que la joven la atropelló con su popularidad. La verdad es que doña Maru se ve más falsa que Xochitl Gálvez, o la nueva imagen de su amiga Daniela Álvarez en esos panorámicos que abundan por todo el distrito 04.
Pero pos si a la gobernadora no le da vergüenza decir en que ha sacado adelante al estado, como lo dijo hace unos días con su amigo Joaquín López Dóriga, no le va dar pena lo de los filtros en sus fotos. Maru dijo a su entrevistador que ella la estaba haciendo de mamá en el estado de Chihuahua, “como una mamá que sabe que no puede quedarse de brazos cruzados ante un problema”.
No tuvo empacho en decir que las finanzas de la entidad estaban mejor que nunca, y pos hasta aseguró que ya había limpiado las corporaciones policiacas y que la Policía ya tenía una certeza jurídica para poder trabajar con honestidad y cuidar de los chihuahuenses.
Esa entrevista, que se notó a leguas es a modo, ha de haber costado una buena lanita, pues, pero de eso vamos a escribir después, Maru está tratando de desviar la atención de una mala administración en la que se la ha pasado de viaje en el extranjero, igual que su antecesor don Javier Corral.
Maru siempre le ha mentido al pueblo, unas horas antes de que llegara el Ejército a hacer la tarea que no ha podido hacer con la seguridad de los juarenses, dijo que la Federación no le ha ayudado, cuando ella sabía que los militares, alrededor de 500, venían a Juárez, y pos lo hizo con la voz de sufridita e incomprendida ante López Dóriga.
Doña Maru Campos es especialista en andar viendo la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en sus ojos, pues. Es una mentada de madre para todas y todos los chihuahuenses cómo se ha conducido la gobernadora con la Torre Cenicienta, el asunto de su jefe César Duarte que solo está esperando la oportunidad para soltarlo y la inseguridad. Hay un 95 por ciento de impunidad en los delitos patrimoniales y pos en los homicidios nomás no hay investigaciones.
Lo que quiere la gente es que dona Maru se ponga a trabajar, que le baje poquito al embuste y a las mentiras, y se ponga a trabajar en todo lo que prometió en su campaña electoral, y pos qué tiene, total no pasa nada, que siga con los filtros de Instagram en todas sus fotos.
Por eso somos los rompenueces.