Maru y el humanismo mexicano, lejos de empatar, polarizan

spot_imgspot_img

Pos Maru Moches no se cansa de golpetear pa todos lados, a lo tonto nomás. Quien se dice que gobierna a Chihuahua, usó sus redes sociales con cada vez más comentarios bloqueados, para dar a conocer un comunicado en el que explica que a pesar de los acuerdos pactados entre autoridades a nivel local y funcionarios de CBP de Estados Unidos, persiste la llegada masiva de “individuos a las ciudades de Chihuahua y Juárez”.

Pareciera, pues, que doña María Eugenia, la góber que usa filtros de Instagram para verse más jóven, no sabe las razones de la migración, que es un fenómeno internacional y que no es exclusivo de nuestro país, habría que contarle que las personas en movilidad abandonan sus países por el despojo económico, la falta de acceso a la educación y el empleo, la violencia y otros factores estructurales.

Está sucediendo en todo el mundo, pero particularmente en los países centroamericanos, donde la violencia y la falta de libertades, ha alcanzado niveles inaceptables para cualquier ser humano, si por la inquilina de Palacio de Gobierno fuera, colocaría un muro fronterizo en el sur del país para evitar el paso de las oleadas de indocumentados, por eso, pues, se ha llevado muy bien con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Es imposible e inhumano, cortarles el paso, y es que apenas el viernes la mandataria se reunió con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez; del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar; el Cónsul General de Estados Unidos, Eric Cohan, el comisionado de CBP del Gobierno estadounidense, Troy Miller y el asesor general del mismo, Manuel Padilla.

En ese encuentro, Campos externó que se analizó la situación sobre el fenómeno de la migración en esta frontera y “nos comprometimos a trabajar en conjunto la Federación, Estado, Municipio y el Gobierno de Estados Unidos. Desde sus facultades cada nivel de Gobierno hará lo que le corresponde, porque todos estamos aquí por los juarenses”.

Dijo que a Chihuahua le correspondía dar el trato humanitario a los migrantes, tal como se había hecho y dijo que a su gobierno le correspondía dar un trato humanitario a los migrantes, además de participar en los los operativos con el INM y la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia a la que agradeció el apoyo, tanto en el tema migratorio, como en el de seguridad en general.

Hasta ahí no se le había brincado la cadena del tiempo a la góber, y fue hasta ayer que ayer arremetió de nueva cuenta contra el Gobierno federal, e hizo un llamado al al Instituto Nacional de Migración (INM) para que tome medidas decisivas y urgentes con el objetivo de frenar el flujo constante de miles de migrantes que arriban diariamente a Ciudad Juárez a través del ferrocarril, oséase que como dice una cosa, fácilmente puede decir otra en cualquier momento.

Esto no demuestra otra cosa que está recurriendo a utilizar otra vez las cortinas de humo para tratar de ocultar, pues, lo que sucede en la entidad con la corrupción y la inseguridad que mantiene a las y los chihuahuenses en completa zozobra.

A su gobierno le hace falta, pues, un poco de humanismo mexicano.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img