Pos Maru Moches piensa que con palabrotas, pues, se pueden ganar elecciones, y no es así, nomás hay que acordarnos de cuando le echó la sal a la candidata a la gubernatura por la coalición Va por el Edomex, Alejandra del Moral Vela.
Ansina que el 22 de mayo de este año, la gobernadora se fue al Estado de México, al merito Toluca, donde sentenció que la 4T no era invencible y que por eso mesmo, ya le habían “roto el hocico˝ a los candidatos de Morena en Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua.
“Quiero decirle al Estado de México que la 4T y los de enfrente no son invencibles, en el 2016, 2018, 2021, Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua les hemos roto el hocico”, expresó la panista con la realidad bien alterada y pos el día de la elección, los que quedaron con el hocico todo hinchado fueron los conservadores, cuando la morenista Delfina Gómez puso fin a casi un siglo de gobiernos del PRI.
Pos este fin como si doña María Eugenia no tuviera cosas que atender en su estado, se fue a un evento político de la candidata opositora, y dijo que “vamos a ganar porque somos xingonas”, y pos ya entrada, pues, “vamos juntos al año que entra a recoger, a que nos regresen lo que nos pertenece, porque saben que nosotros somos unas chingonas y hoy en día xingonas se escribe con x, con x de Xóchitl Gálvez”.
A ver si con la experiencia de su bravuconada en Edomex, no le echa la sal a Gálvez, aunque siendo sinceros, no hace falta que a la otra panista alguien le eche la sal, porque ya está bien salada, en México ya cambiaron las cosas, eso es algo que los conservadores no quieren entenderlo, porque no es con palabrotas ni vistiéndose de botargas como el doctor Simi, como se pueden ganar elecciones.
Nos llama la atención cómo está gastando recursos públicos para apoyar a candidatos, pues, porque su equipo de Comunicación difundió su discurso en un comunicado publicado en la página oficial del Gobierno del Estado.
Habría que recordarle a Maru Moches y a su Liga de la Injusticia, que el estado que dicen gobernar, sigue entre los cinco estados más violentos del país, y que su principal proyecto para abatir la inseguridad y los homicidios, la Plataforma Centinela por el que gastó 4 mil 700 millones de pesos, no sirve ni servirá para nada.
Sabemos que muchos millones de pesos se fueron en moches, se esfumaron en un contrato tramposo y que no pasó por el Congreso, en el que los ganadores fueron funcionarios de seguridad estatal, la gobernadora y directivos de la empresa Seguritech, y pos los grandes perderdores fueron las y los chihuahuenses.
MARIO “EL MOCHES˝ VÁZQUEZ SIGUE ENCAMPAÑADO
Pos nos dijeron que don Mario Vázquez, el que dice que es secretario estatal de Obras Públicas, anda apurado pasando charola entre los pudientes, entre los de arriba, pues, algunos de los cuales han sido favorecidos con jugosos contratos.
Este fin de semana se reunió con representantes de las cámaras empresariales, pues, quienes querían pedirle cuentas por el atraso de la renovación del Corredor Comercial, allá en Cuauhtémoc, donde apenas lleva el 50 por ciento de avance cuando ya debería tener, por lo menos, el 70 por ciento.
Con los demás confianza, nos aseguraron, les dijo casi casi que si lo apoyaran en su carrera por la senaduría, iba a haber más obras y pos entre quienes acudieron a esa reunión, estaba el presidente del CCEC, Mario González Rivera.
Por eso somos los rompenueces.