Chihuahua.- Luego de varios días de dimes y diretes, la diputada Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado, será expulsada de la fracción legislativa de Morena, anunció el coordinador de la bancada, diputado Cuauhtémoc Estrada.
La expulsión tras el supuesto apoyo de la diputada a los posicionamientos del PAN y PRI en el Congreso; la decisión la tomaron los diputados al interior de la bancada.
Terrazas tendrá derecho a integrarse a otra bancada o quedar como diputada independiente.
En medio de la controversia que se vive dentro del Grupo Parlamentario de Morena por la expulsión de Terrazas, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez, destacó que “en el Frente Amplio por México (FAM) cabemos todos”.
“En el Frente Amplio por México cabemos todos”, insistió Chávez.
El dictamen en el que se determinó la expulsión de Adriana Terrazas, deberá cumplir una serie de formalidades y ser notificado al Comité Ejecutivo Estatal, al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.
La decisión, según Estrada, fue tomada luego de que una serie de desencuentros entre la diputada Adriana Terrazas y la fracción morenista, como el hecho de que el año pasado aceptara ser la presidenta del Congreso al ser propuesta por los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRI, cuando sus compañeros de Morena habían decidido que fuera el diputado Benjamín Carrera, además de que también el pasado mes de agosto, aceptó ser reelecta como tal a pesar de la oposición de sus compañeros legisladores.
Además, Estrada también explicó que la se tomó esa decisión debido a una serie de votaciones por parte de Terrazas Porras, las cuales a decir del coordinador morenista, contravienen a la ideología y trabajo legislativo de Morena.