Muere el padre del logo de Pemex y del escudo de la Selección

7
Villa Navideña

Redacción
Gonzalo Tassier, pionero del diseño gráfico en México y autor de diversos logos para entidades públicas y privadas, tales como el de Pemex, Correos de México y el escudo de la Selección Mexicana de Futbol, falleció el pasado lunes a los 82 años, según informaron diversas instituciones.

Por ejemplo, la Universidad Iberoamericana, en la cual fue profesor, destacó que: “Además de su calidad profesional, la humildad y el sentido del humor de Gonzalo Tassier le hicieron ganar el cariño de incontables generaciones de alumnas y alumnos”.

También señaló que Tassier creó la identidad gráfica de marcas como Apasco, Del Fuerte, Conagua, e incluso diseñó a Aguigol, la mascota de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol de 1994.

Correos de México se sumó al homenaje a Tassier, a través de un tuit donde afirmó que “Gonzalo Tassier fue un ícono en el diseño mexicano que le dio vida al logotipo de Correos de México que hoy en día sigue en algunas Administraciones Postales del país. Descansa en paz”.

¿Quién fue Gonzalo Tassier?

Gonzalo Tassier fue un diseñador gráfico y publicista de la Ciudad de México, quien cursó estudios en la Escuela de Arquitectura de la UNAM, pero que aprendió el que sería su trabajo de manera autodidacta.

En 1995 fundó su propia empresa, Retorno Tassier, en la Ciudad de México, que a la fecha tiene como clientes a empresas mexicanas e internacionales, al igual que a instituciones gubernamentales y asociaciones civiles.

Además de ser reconocido por sus incontables logotipos, Tassier fue nominado al premio Sir Misha Black Medal en Londres, el cual ganó, con lo que se convirtió en el primer latinoamericano en recibir dicha distinción en más de 30 años.