La nave Soyuz MS-24 con tres tripulantes a bordo, dos rusos y un estadounidense, se acopló este viernes a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Tan rápido como la escotilla sea abierta, los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolái Chub y la astronauta estadounidense Loral O’Hara, podrán acceder a la plataforma orbital.
Una vez en la EEI, los tripulantes de la Soyuz-MS-24 serán recibidos por sus actuales inquilinos: los estadounidenses Jasmin Moghbeli y Frank Rubio, los rusos Dmitri Petelin, Konstatín Borísov y Serguéi Prokopiev, el danés Andreas Mogense, y el japonés Satoshi Furukawa
El acoplamiento con el módulo Rassvet del segmento ruso de la plataforma orbital tuvo lugar tres minutos antes de la hora prevista, a las 18:53 horas, luego de poco más de tres horas de vuelo y dos vueltas a la Tierra.
La nave rusa fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 15:44 horas con ayuda de un cohete portador Soyuz-2.1.
Para O’Hara y Chub éste es su primer vuelo espacial, mientras que para Kononenko, el quinto. Este último ya acumula un total de 736 días y 18 horas de permanencia en el espacio.
La misión de la astronauta estadounidense tendrá una duración de seis meses, mientras que la de sus dos compañeros de vuelo se extenderá por espacio de un año, ya que Kononenko superará los mil días de permanencia en el espacio.