Redacción
En el marco del Día Internacional del Migrante, la Dirección de Derechos Humanos del municipio organizó una “Cena de Gala” para las personas en situación de movilidad que se encuentran actualmente en el albergue municipal Kiki Romero, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
“Lo más fácil era realizar algún foro en este día tan importante, pero los migrantes han pasado por tantas cosas, son personas que van de tránsito, por lo que quisimos que tuvieran un momento de regocijo y que se lleven un buen recuerdo de nuestra ciudad”, dijo el derechohumanista.
El personal de la dependencia atendió directamente a los 110 migrantes que se encuentran en este espacio, brindando una cena de cuatro tiempos que incluyó una ensalada verde con arándanos y nuez, espagueti en salsa de cilantro, pechugas en salsa de chile poblano y pay de queso con frutos rojos.
El funcionario mencionó que los migrantes en su mayoría son de Venezuela, Guatemala, Honduras y El Salvador, con una gran cantidad de connacionales desplazados de sus lugares de origen y hasta una persona de Marruecos.
González Reyes, dijo que la cena incluyó velas, manteles y música de Barry White y Frank Sinatra para amenizar.
“Este fue un acto verdaderamente cristiano, apoyar, dar y servir a las personas que necesitan ayuda, no caer en actividades huecas, ya que en los foros van y hablan las personas, pero no hay ningún migrante, por ello lo hicimos de esta manera y les deseamos el mejor de los éxitos en sus procesos migratorios”, expresó el derechohumanista.
Las personas en situación de movilidad agradecieron el gesto del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y de los patrocinadores de la cena a cargo de G Rex Car & Trucks, como lo fueron Isabel Sánchez Quirarte; Juan Acereto Cervera, representante del Gobierno Municipal en El Paso, Texas y The HOPE Border Institute.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante, el cual se proclamó ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, en el año 2000.
Con esta fecha se busca visibilizar los retos, dificultades y adversidades que deben afrontar los migrantes en el mundo, así como efectuar un llamado a las naciones del mundo para contribuir a que la migración sea un proceso seguro, regular y digno.