Pos Maru Campos y su Liga de la Injusticia andan coronando los festejos de dos años de no hacer nada y entorpecer todo, con el secuestro de libros de texto escolares cuyos principales afectados, pues, son las niñas y niños de Chihuahua.
Maria Eugenia se reunió con dos exgobernadores, que igual que ella, usaron su administración para favorecer a quienes les patrocinaron su campaña. Aparecieron en Palacio de Gobierno Fernando Baeza, el mismito que llegó al poder haciéndole fraude electoral a Pancho Barrio, y Patricio Martínez, otro priista que dejó crecer al narcotráfico en las filas de la policía estatal haciéndose siempre el de la vista gorda.
Los dos sabuesos tricolores salieron en la defensa (como si todavía pudieran defender a alguien), de la mandataria estatal y pos dijeron que el Gobierno Federal andaba violando la soberanía del estado, nomás les faltó sacar un pañuelo de esos que usaba el tata en el rancho para limpiarse los tremendos lagrimones.
Tons no cabe duda de que la avarícia siempre rompe el saco, algo han de querer estos dos exgobernadores y a sabiendas todos, de cómo opera Maru en este tipo de triquiñuelas, pos algo van a obtener don Fernando y don Patricio.
No lo decimos solo nosotros sino las madres y padres de familia, que están que se los lleva la fregada con la actitud que ha tomado la gobernadora, porque su chistecito de secuestrar los libros escolares, solamente ha afectado a miles de niños.
Ya vio pues la góber que su recolecta de libros no le funcionó, necesitaba más de tres millones de libros y pos no ha reunido ni 5 mil, lo cual es un fracaso total de su campaña y como no ha encontrado apoyo en el pueblo, ha recurrido primero a los empresarios, algunos de los cuales han resultado beneficiados con contratos, y ahora a dos exmandatarios que nada les salió bien durante su gobierno.
En en Chihuahua capital, Campos tuvo un acto en la escuela Secundaria No. 7 “José Fuentes Mares”, donde inició la entrega de kits escolares a estudiantes. Doña María Eugenia sigue contradiciéndose y engañando con sus discursos, sigue aferrada la mandataria en inventarse enemigos y problemas que solo existen en su cabeza.
“Seguimos caminando por la defensa y el cuidado de la educación de nuestras niñas y niños, diciéndole sí a la ciencia, sí a las matemáticas”, afirmó en el evento, pero no hay de qué defender a los estudiantes porque los libros, como lo han dicho especialistas, padres de familia y profesores, no son enemigos de la educación.
Muchos maestros han dicho en redes sociales que ya descargaron los libros y que ya se pusieron de acuerdo con padres para imprimir copias, pero esto traerá un gasto innecesario a las familias chihuahuenses, por una necedad más de la gobernadora en mantenerse enfrentada con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No lo hace Maru al tanteo, lo hace con conocimiento de causa, porque sabe que Chihuahua es uno de los últimos bastiones nacionales del prianismo, y el día que los panistas pierdan Chihuahua, lo habrán perdido todo y pos como se ven las cosas, pues, eso sucederá al final del sexenio de Maru Moches y su Liga de la Injusticia.