Otras dos manchitas a la administración estatal

spot_imgspot_img

Pos el año se termina y nosotros seguimos recordando algunas manchas de la administración estatal, encabezada por Maru Campos, quien no ha cumplido ni la mitad de las promesas realizadas durante su campaña electoral.

En este su espacio preferido de Redes Ciudadanas, iniciamos el miércoles un recuento de las negligencias y las transas como el motín del Cereso, la Torre Centinela, los viajes de Luis Serrato y la deuda pública, y pos hoy le seguiremos con otros dos temas.

El primero de ellos, se refiuere a una de las promesas que hizo en su carrera como candidata del prianismo a la gubernatura, que fue defender a las mujeres del estado, algo que sencillamente se le olvidó y ha fingido demencia, pues dos ciudades del estado, Juárez y Chihuahua, se encuentran en el ranking nacional de los municipios con mayor violencia contra las mujeres.

Juárez está en el lugar número uno de los feminicidios, mientras que en casos de violaciones sexuales también ocupa el deshonrroso primer lugar, y lo mismo sucede con los casos de violencia familiar, oseáse que ni las cámaras que según Maru están por todas partes, han ayudado a combatir estos delitos.

Recordemos que el 26 de octubre, la gobernadora presumióque gracias a la Plataforma Centinela, “un buen número de feminicidas, de violadores y acosadores sexuales, se encontraban tras las rejas”, pero pos claro que no dio a conocer ni nombres ni en qué cárceles se encontraban los delincuentes.

Todavía es fecha en que ningún funcionario del Gobierno del Estado, pues, ha informado exactamente cuántas personas han recibido sentencias condenatorias por delitos relacionados con la violencia feminicida; tampoco han dicho cuántas personas responsables en cada uno de los delitos cometidos contra mujeres han sido resueltos y cuántos perpetradores han sido llevados ante los jueces y vinculados a proceso penal.

El segundo tema es la simulación en el gasto de los pueblos indígenas, pues no ha transparentado los 952 millones de pesos destinados a “Personas de Pueblos Indígenas” en este año.

Legisladores morenistas y activistas de la Sierra de Chihuahua, han criticado que mientras la situación de hambrina en esa zona del estado y que ya ha cobrado la vida de una decena de niños por desnutrición en Balleza y otros municipios, está en duda la supuesta inversión del Gobierno del Estado destinada para los pueblos originarios.

Resuta y resalta que al igual que los dizque feminicidas y violadores detenidos, no ha dado a conocer evidencia sobre en qué se han gastado esos 952 millones de pesos, puras simulaciones, pues.

Feliz Año Nuevo, estimada lectora, querido lector. Le deseamos mucha salud y felicidad y que siga leyéndonos. Nos vemos por aquí la siguiente semana.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Pueblos originarios destacan su cultura en el Festival Indígena Umukí

RedacciónLos pueblos originarios están de fiesta en esta frontera...

Asiste Cruz a conferencia de empresarios de Pymes

RedacciónEl candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos...

Partidos sucios y el debate de esta noche

Pos las campañas políticas, con su ajetreo y su...

VIDEO: El guitarrista César López “Vampiro” muestra su apoyo a Cruz

El guitarrista mexicano César López, mejor conocido como “Vampiro”,...

Visita Rubí Enríquez a vecinos del suroriente

Con el fin de seguir generando acercamiento con los...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img